130 gramos de mantequilla
100 gramos de azúcar glass
300 gramos de harina
1 huevo
Para el relleno:
4 o 5 manzanas
azúcar moreno
canela en polvo (opcional)
uvas pasas (opcional)
Para decorar:
1 huevo batido
azúcar en grano para espolvorear
helado de vainilla (opcional)
Preparación:
En un recipiente amplio vertemos todos los ingredientes para hacer la masa y amasamos hasta conseguir una masa lisa y muy manejable.La dejamos reposar en el frigorífico envuelta en papel film transparente, una media hora hasta que observemos que se empieza a poner algo dura. Éste paso es para que a la hora de estirarla no se nos quede pegada.
Al cabo del tiempo, dividimos la masa en dos, y estiramos cada una de ella entre dos plásticos transparentes. Es conveniente que queden finas. Cubrimos con una de ellas el fondo de un molde, encima de la cual pondremos las manzanas peladas y troceadas, previamente a deshacerse un poco al fuego junto con la canela, el azúcar moreno y las uvas pasas.
A continuación cubrimos con la otra parte de la masa que teníamos extendida, la cerramos y pintamos su superficie con el huevo batido y espolvoreamos con generoso azúcar por encima.
Introduce en el horno precalentado a unos 200º durante 35-45 minutos aproximadamente, o hasta que observemos que la superficie y los laterales están perfectamente cocidos.
Sugerencia de presentación; helado de vainilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario